15 de noviembre de 2010

10 razones para no cambiaros a Linux.

Si necesitas 1000 razones para cambiar el Sistema Operativo de tu elección, mejor quédate con el.

Después de una vida obligado a usar Windows me he visto en la necesidad de usar algunas de las distribuciones de Linux más oscuras y complicadas, de mi experiencia he sacado varias razones para que no llevéis a cabo el cambio:

1. No deberías cambiarte a Linux porque… disfrutas usando Windows como sistema operativo, sin importar los bugs y los fallos de seguridad, son una parte entretenida un sistema que ni siquiera debía de haber salido como la versión de prueba de un SO.

2. No deberías cambiarte a Linux porque… el cambio da miedo. ¿No me crees? Mira a Obama, da miedo. El siempre habla acerca del cambio y cosas así, y la verdad el cambio da miedo, aunque haga las cosas supuestamente mejores.

3. No deberías cambiarte a Linux porque… para lo único que usas tu ordenador es para jugar. ¿Acaso tiene otra utilidad? ¿Alguien lo usa para algo más?

4. No deberías cambiarte a Linux porque… a todos nos encanta dedicar un día a la semana al escaneo; escaneo de virus, escaneo de spyware, escaneo de disco, escaneo de registros. Yuhuuu, ¡que diversión!

5. No deberías cambiarte a Linux porque… te encanta pagar antivirus para tener la protección que cualquier SO debería de darte. Incluso aunque exista el envidiable Windows Defender.

6. No deberías cambiarte a Linux porque… la mayoría de la gente usa Windows. Hey, es lógico, si la mayoría de la gente usa Windows, debe ser buenísimo.

7. No deberías cambiarte a Linux porque… sabes que nada es para siempre. Eventualmente, tu Windows sucumbirá ante la Pantalla Azul de la Muerte (o BSOD), y podrás reinstalar Windows sin problemas. En cambio, para que en Linux tengas algo parecido (un Kernel Panic) tendrías que esperar algunos años… si pasa.

8. No deberías cambiarte a Linux porque… te encanta Internet Explorer, y solamente puedes usar la última versión de IE con Windows. Imagina conectarte a la web sin IE. Horrible, ¿no?

9. No deberías cambiarte a Linux porque… tendrías que ser un geek para usar Linux y todos sabemos que los geeks no tienen novias guapas; ¿no me crees? ¿acaso no ves The Big Bang Theory?

10. No deberías cambiarte a Linux porque… no quieres ser un conformista y usar lo que otros te dicen que uses. Quieres ser único … ¡espera un momento!…

6 comentarios:

  1. El solo barajar la opción de querer cambiar de OS. Ya es suficiente para cambiarlo. Si lo has probado, por algo será.. No estarías tan contento.
    Por otro lado, si te sientes feliz, usando programas ilegalmente (con cracks y demás).
    Si solo usas el ordenador para jugar..
    Si aunque estés en Windows, no has descubierto aún el Firefox..
    Si aún no estás hasta las pelotas de las BSOD.
    Si te sientes seguro usando un sistema muy bonito y divertido que hasta los que no son hackers saben joder..
    Si no te importa tener limitado la velocidad y memoria ram de tu ordenador solo por tener un antivirus de continuo y no te importa que vaya más lento..
    Si prefieres tener que vigilar cada cosa que abres por correo, para saber si es confiable, o es Spyware, troyano, virus, gusanos.
    Si no te molesta tener que instalar continuamente programas para organizar y limpiar tu windows.
    Si no te importa contribuir a un monopolio, al bolsillo de una persona, porque no prefieres que el conocimiento sea global y libre..

    Si después de todo esto sigues conforme.. no lo dudes, Sigue con tu Windows.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez debiera haber añadido las etiquetas [IRONY][/IRONY] a la entrada.

    No te lo tomes tan a mal.

    ResponderEliminar
  3. Señor Zariweya, curioso su blog y muy interesante.

    Yo soy de la opcion 3, el dia que mejore linux su soporte de juegos ( no me vale el wine) me cambiare sin dudarlo.

    Saludos, nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, para esa opción tenemos tres posibilidades.

    PlayOnLinux va bastante bien y tiene mucho soporte, pero al fin y al cabo esta basado en wine, y es de pago.

    Pasarse del PC a la videoconsola. Yo hoy en día estoy amortizando mas que nunca mi play2, y además no necesito un equipazo ya que el PC apenas lo utilizo para jugar, (Urban Terror aparte).

    Y la tercera es esa misma, buscar alternativas de juegos en Linux. A ver si me ánimo y abro un posts sobre el tema.

    ResponderEliminar
  5. Te lo comentaba porque gente que juega conmigo al Wow, tienen bastantes problemas para hacerlo funcionar 100%.

    Lo que ellos utilizan es una emulador llamado Cedega (creo que es de pago).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si, Cedega es PlayOnLinux de pago. Al fin y al cabo es un gestor de aplicaciones que corren en Wine.

    ResponderEliminar