22 de diciembre de 2010

Ley Sinde again.

Bueno, de momento la famosa Ley Sinde ha perdido su primer asalto, pero ¿Podemos respirar tranquilos?

Lo cierto es que debido a las protestas generadas desde Internet la Ley Sinde era, de todas las propuestas que se tramitaban ayer, la mas mediática. Y finalmente era CIU la que tiraba atrás su aprobación.

Y el PSOE nos regalaba esta perla colgada en su web:

Discúlpanos si esta página no es lo que querías ver ahora.

Puedes dejar de leer en este momento, pero nos gustaría explicarte por qué hemos cambiado la portada de psoe.es

Hemos decidido dedicar nuestra web a informar exclusivamente del tema del día en la red: La Disposición Final 2ª de la Ley de Economía Sostenible y qué dice en su redactado actual.

¿Se van a bloquear contenidos que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual sin autorización judicial?
NO.
La última palabra la tendrá un juez de la Audiencia Nacional, y lo hará tras escuchar a todas las partes implicadas y con todas las garantías constitucionales con pleno respeto al Artículo 20 de la Constitución que se refiere a la libertad de expresión y de información.

¿Se va a perseguir al ciudadano que descargue contenidos protegidos?
NO.
Lo que se hará es perseguir a quienes prestan contenidos de manera ilegal y las prácticas ilegales de difusión masiva y de obras completas o casi completas, con ánimo de lucro: es decir, la piratería organizada, cuyo único objetivo es ganar dinero con el trabajo y la obra de otros.

¿Puede cualquiera decidir qué material es ilegal?
NO.
Sólo puede denunciar ante la Comisión el poseedor de los derechos de autor. La Comisión no podrá iniciar el proceso si no es el creador o la organización que gestiona sus derechos quien solicite emprender acciones porque éstos se hayan visto vulnerados. No se ejecutará ninguna acción hasta que se tenga la autorización judicial.


Tres afirmaciones cuanto menos curiosas, ya que simplemente nos dicen que la disposición segunda de la LES es completamente inútil, ya que por lo que nos dicen las cosas se van a quedar como están.

Estos del PSOE o están tontos o son muy listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario