17 de agosto de 2011

Vámonos de compras.

Eso debe ser lo que le dijo Sergey Brin a Larry Page este fin de semana. El resultado, la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google. Lo cierto es que la noticia corrió como la pólvora y las dudas empezaron a surgir por todas partes.
¿Terminará Google con el desarrollo de Android en colaboración con otros fabricantes como Samsung, HTC, ZTE etc...? ¿En el futuro solo los Motorola llevarán Android? ¿Se va a meter Google de lleno en el mundo del hardware de telecomunicaciones?

De momento estas opciones parecen poco probables y mas cuando desde Google ya indican que el principal motivo de la compra es hacerse con las mas de 17.000 patentes en posesión de Motorola. Un paso lógico dado que las batallas legales por el control de patentes y los pagos de royalties de las mismas son un campo de batalla abierto entre Apple, Microsoft y Google desde que decidieron rifarse el mercado de las comunicaciones móviles. De está forma Google pretende proteger Android de los ataques legales que está sufriendo por parte de Apple y Microsoft, que ya hicieron sus respectivas compras a Nortel y Nokia.

Así que ya sabéis, si tenéis alguna patente que afecte de algún modo a las comunicaciones móviles, podéis hablar con cualquiera de estas tres compañías. El precio medio es de 750.000$ la patente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario