28 de mayo de 2012

Guerras de patentes.

Ya hemos hablado otras veces sobre lo ridículo que es el uso de las patentes de software en la batalla por un trozo de mercado y las situaciones ridículas que provoca, como que Microsoft / Nokia ingrese mas dinero por los pagos por "posible" violación de patentes de Android que por la venta de sus Windows Phone.

Hace unos días salió la resolución de la batalla abierta entre Oracle y Google por el uso de Java en Android. Oracle que se hizo con Java tras la adquisición y posterior desmantelamiento de Sun Microsystems esgrime ahora sus patentes adquiridas para sacar diezmos y royalties a otras fabricantes, y que mejor que empezar por arriba, con Google. Por desgracia aunque el jurado ha fallado a favor de esta última y Google podrá continuar usando Java en Android no se descarta el pago de indemnizaciones. Al fin y al cabo la pela es la pela y es mas fácil que otros hagan el trabajo y ganarse el sueldo en los tribunales. Al menos el Sr. Ellison (CEO Oracle) en eso es todo un experto.

A este paso en la 3ª guerra mundial los contendientes serán las grandes multinacionales, las armas las patentes, los campos de batalla los tribunales y el premio el control global de servicios de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario