2 de octubre de 2012

Actualización post-veraneo.

Anda!!! Si yo tenía un blog!!!

Es lo que he pensado esta mañana así que vamos a darle una vuelta rápida a las noticias de estos últimos días.

Se ha montado un gran revuelo porque Ubuntu ha comenzado a mostrar resultados de búsqueda de Amazon en el dash. Cientos de bloggers se han echado encima de Canonical por el asunto. Personalmente me parece desmedida la reacción de muchos usuarios, y mas teniendo en cuenta que muchos tienen móviles Android o iOS. Tal vez la implantación de esas búsquedas se ha hecho de forma un poco precipitada y "secreta", pero al fin y al cabo se puede desactivar, no obstante dicha búsqueda ya se realiza cifrada mediante https. No hay porque alarmarse, incluso a muchos les parecerá práctico.

El culebrón Apple VS Samsung sigue. En EEUU Samsung tiene que pagar a Apple por copiarles. En varios países asiáticos Apple tiene que pagar a Samsung por vulnerar patentes. Al final son los tribunales Coreanos los que mas luz han arrojado sobre el asunto, su conclusión, todo el mundo copia a todo el mundo.

Notición!!! Este mes sale la primera beta para Steam en Linux. De momento solo un selecto grupo de BetaTesters de Valve podrán probarlo. Esperemos que haya Alphas pronto. Dentro de poco la excusa:
-Linux, si está bien, pero la mayoría de los juegos solo en Windows...
Dejará de tener sentido.

El sistema UEFI prosigue su implantación con firmas seguras para arrancar el SO, lo que en un principio descartaba la instalación de Linux en muchos equipos. Fedora y mas tarde Canonical gracias a los primeros ya pueden firmar su SO según el estándar UEFI para arrancar en cualquier equipo.

La Blender Foundation en colaboración con The Netherlands Film Fund ha presentado su cuarto cortometraje que esta vez combina imagen real con efectos digitales realizados con Blender. Tears of Steel muestra toda la potencia de herramientas open source en producción multimedia seria


A todo esto ya estamos en la versión 3.6 del kernel.

Bueno, seguro que se me quedan cosas en el tintero. Espero ir actualizando mas a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario